El Inter es finalista de la Libertadores

Internacional de Porto Alegre avanzó a la final de la Copa Libertadores, pese a caer por 2-1 ante Sao Paulo, al que había vencido por 1-0 en la semifinal de ida y gracias al gol que convirtió en condición de visitante.
El equipo “gaucho”, campeón del torneo en 2006, dirimirá el título con el mexicano Chivas de Guadalajara, que jugará su primera final en Copa Libertadores.

Inter, además, se clasificó directamente como representante sudamericano al Mundial de Clubes de Abu Dhabi en diciembre, dado que los mexicanos juegan la Copa Libertadores como invitados. Pachuca será el representante de la CONCACAF.

Alex Silva a los 30´ abrió la cuenta para Sao Paulo tras un error garrafal del arquero de Inter, Renan, a quien le rebotó la pelota en un tiro libre que quedó servida para que su rival la empujase a la red.

Alecsandro estableció el empate parcial a los 52´ al desviar de taco un tiro libre del argentino Andrés D´Alessandro, sorprendiendo al arquero Rogerio Ceni, y marcó el gol que terminó siendo clave para la clasificación a la final.

Sao Paulo volvió a ponerse en ventaja a los 54´ por intermedio de Ricardo Oliveira, pero pese a que jugó con uno más desde los 79´ por la expulsión de Tinga (doble amonestación), no logró convertir el tercero que le hubiese asegurado el pasaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>