El ingeniero comienza a pavimentar el título de la Premier League

No brilló, pero ganó con contundencia –nuevamente- el clásico de Manchester. El City de Pellegrini se impuso por 3-0 como visitante ante los “Diablos Rojos”. En la cancha se vio a un equipo ordenado y que supo liquidar en las pocas ocasiones que tuvo.

Por su parte, el United se mostró errático y muy lejos del alto nivel con que alcanzó la categoría de “grande de Europa”. Llegaron con muy poco peligro y nunca pudieron superar al City, ante la mirada impotente de sus fanáticos. Claramente su cabeza está más puesta en la Champions, aunque jugando así poco o nada podrán hacer ante el Bayer Munich de Guardiola.

Con este resultado Manchester City quedó con 66 puntos en el segundo lugar, a 3 puntos del líder Chelsea, aunque con dos partidos menos; en todo caso, mañana el Liverpool podría llegar a 68 cuando se vea las caras con el Sunderland.

El City del ingeniero no deslumbra como otros equipos que ha tenido a su cargo. Sin ir muy lejos, cuando enfrentó a Barcelona -por la Champions- quedaron en evidencia varias falencias, sin embargo, parece que no será problema para alcanzar el primer lugar de la liga inglesa. Sería una dulce revancha por lo realizado en Real Madrid –que con un campañón quedó segundo en la liga local- y en la cara del Chelsea de Mourinho: qué mejor.

Este sábado tendrá otro encuentro clave como visitante frente al Arsenal, escuadra que perdió terreno en la pelea por el título y que está más herida que nunca después de la humillante goleada (6-0) que le propinó su archirrival Chelsea el fin de semana pasado. Luego restarán 6 cotejos (destacando los choques con Liverpool y Everton) para alcanzar la gloria e instalar a un técnico chileno como campeón de una de las mejores ligas de Europa; Pellegrini se lo merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>