El fútbol le devolvió la sonrisa al “Coto”

El fútbol da revanchas en todos sus aspectos. Así lo puede reiterar José Luis Sierra. El histórico jugador chileno y actual DT de Unión Española vivió un mes muy intenso, estuvo a un paso de dejar el banco hispano por una torpeza mayúscula, pasó el duro momento y en esta fecha logró una victoria rotunda que lo volvió al primer plano gracias a sus virtudes y no a sus errores.

El 5 de agosto Unión Española ante Universidad Católica incluyó en un momento del partido a seis extranjeros en campo, un error reglamentario imperdonable que nadie del equipo hispano fue capaz de detectar antes del campo. Consecuencia, el 1-1 quedó anulado y los tres puntos del encuentro pasaron a la UC. Como buen capitán del barco el Coto fue autoflagelante.
“Soy el único culpable. Asumo toda la responsabilidad de lo ocurrido. Fue una equivocación totalmente involuntaria. La verdad es que no debí haber cometido tal falta”, mencionó el DT, e incluso pensó en renunciar, pero la dirigencia y todo el plantel le entregaron un apoyo incondicional.

El trago fue muy amargo, para colmo los resultados posteriores a la derrota por secretaría no entregaban tranquilidad a Sierra (triunfo sufrido ante Palestino por un gol y derrota ante Huachipato por 2-0), hasta que llegó el juego ante Universidad de Chile, el tricampeón nacional, el cuadro a vencer, el equipo que más allá de gustos futbolísticas todos en algún momento del año han aplaudido.

Los hispanos apabullaron a los de Sampaoli, el planteamiento ofensivo de Sierra supo cerrar el partido y aprovechar los espacios en defensa que dejaban los azules cada vez que había un balón cruzado o un pase profundo.

El marcador final fue 5-2 y el fútbol nuevamente entregó tranquilidad y alegría al “Coto”, que cada gol lo gritó como si fuera uno más de los 11en campo y los celebró con un desahogo total. Al final del partido mencionó que “enfrentamos al mejor equipo del fútbol chileno y jugar de esta manera, terminando con este resultado es una gran alegría (…) Me pone contento y me deja satisfecho que tantas veces se nos escapó y hoy pudimos ganar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>