El estadio más austral del mundo recibió el Mundial Sub 17

El Estadio Chinquihue de Puerto Montt alberga sus primeros dos partidos en el marco del Mundial Sub 17 que se disputa en nuestro país. El partido entre Francia y Nueva Zelanda contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Puerto Montt, 19 de octubre de 2015.-

Puerto Montt recibió por primera vez un mundial de fútbol esta tarde con el partido entre las selecciones de Francia y Nueva Zelanda, válido por el Grupo F del Mundial Sub 17 Chile 2015. El remozado estadio Chinquihue de Puerto Montt recibe una nueva fecha de la cita planetaria.

Con un gran marco de público se disputa el primer encuentro en la sede sureña del campeonato. El Estadio Chinquihue de Puerto Montt, reconocido como el más austral del mundo, se sumó a la gran fiesta deportiva que se vive en nuestro país con el Mundial Sub 17.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, presente en el partido entre europeos y oceánicos,  comentó previo al inicio del cotejo que “estuvimos en la inauguración de este Mundial Sub 17 junto a la Presidenta Bachelet el día sábado, con más de 25 mil personas en el Estadio Nacional, y hoy también nos pone felices saber que se juega a estadio lleno en la sede más austral del mundo”.

La Secretaria de Estado agregó que “el sello de este campeonato es un Mundial para la gente, que se desarrolla en regiones y donde todos pueden vivir de esta fiesta. El Mundial nos permite, no solamente instalar una cultura deportivo, sino que nos permite tener un legado en organizaciones de grandes eventos y en infraestructura deportiva que queremos que se use para el fútbol, otras disciplinas y para que sea un punto de encuentro para la comunidad”.

Para la realización de este evento, el Ministerio del Deporte aportó más de 750 millones de pesos para optimizar el Chinquihue de Puerto Montt y apoyar la inversión del Gobierno Regional para la construcción de canchas de entrenamiento.

Durante la jornada, también hizo su estreno en el campeonato el Estadio Ester Roa de Concepción con el partido entre los representativos de Sudáfrica y Costa Rica.

CRÉDITO FOTOGRAFÍAS: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *