El desembarco de un equipo galés en la Premier League

Este fin de semana comienza la Premier League y tendrá como una de sus máximas novedades la participación por primera vez de un equipo galés: el Swansea City. Uno de los tres equipos galeses que juegan en Inglaterra, junto con el Cardiff y el Wrexham. Este trío declinó jugar en la liga de su país a principios de los noventa, desvinculándose de la federación de Gales para disputar únicamente las competiciones inglesas. Los “swan” jugaron durante dos temporadas en la antigua Primera División inglesa.

El Swansea acabó tercero la fase regular en The Championship, quedando a las puertas del subir directamente, pero pudo culminar su gesta en Wembley, derrotando al Reading en la final del play-off de ascenso. El millonario Manchester City será su primer escollo y de visita en el Etihad Stadium.

En 2005 inauguró su nuevo estadio, el Liberty Stadium, un moderno recinto con capacidad para 20.532 espectadores y que se construyó para reemplazar al antiguo Vetch Field, un pequeño campo de juego que fue la casa de los “swans” por 93 años.

Entre sus filas no han pasado famosos jugadores a excepción de Frank Lampard, quien se vistió de blanco en la temporada 1995-1996.

El estadio de los galeses:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>