El desaire mexicano al fútbol “sudaca”

No juegan la Libertadores con el equipo titular ni traen lo mejor a la Copa América, el fútbol mexicano, por lo general, no se interesa por lo que pasa bien al sur de ellos a pesar que la Confederación Sudamericana y la Conmebol insisten en invitarlos a cuanto torneo hay por acá… las benditas lucas mandan.

Tendrán grandes estadios y gran poder económico, pero los triunfos importantes están acá, en la parte sur del continente americano, acá están los campeones del mundo e intercontinentales, acá están los jugadores que tienen a la gambeta como parte de su vida y a la chilena como recurso básico, acá está el colorido y la fiesta en la tribunas.

México tiene un lugar importante en el fútbol americano y su nivel ha mejorado mucho con el tiempo, pero eso no los lleva a mirar en menos a Sudamérica y participar a regañadientes en los campeonatos a los que son invitados.

No se les puede exigir mucho al fútbol mexicano cuando participan en torneos sudamericanos, porque no es el lugar natural donde deben desarrollar su fútbol y tienen sus torneos por los que realmente vibran, pero al menos, que acepten los desafíos que se les plantean desde este lado del continente de manera responsable.

Mientras tanto, a seguir soportando sus desaires, porque si los dirigentes sudamericanos son capaces de invitar a Japón a una Copa América, los equipos B de México seguirán dando vueltas por estos lados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>