Columna Cruzada: El debut de Astudillo


Imagen: @CruzadosSADP

Empezar con el pie derecho, más si se juega de visita, a las 4 de la tarde y en Chillán, es positivo. Católica dejó en claro desde el comienzo que va por el campeonato, que todos los puntos suman (da lo mismo si se ganan al principio o al final del torneo) y que la final perdida ante O’Higgins es una herida que está cicatrizando bien.

Sin embargo, y más allá del funcionamiento, de la incorporación de nuevos nombres al 11 titular (Rodrigo Valenzuela y Ramiro Costa, por ejemplo), el partido ante Ñublense confirmó las inquietudes que se instalaron tras la partida de Sosa y el también probable alejamiento de Castillo: nos falta un pepero.

Entre Ramos, el ya citado Costa y Muñoz (uno que se convirtió en objeto de polémica -una vez más- con la dirigencia de Azul Azul) se desperdiciaron, fácilmente, cinco jugadas de gol. Claro, de todos modos los puntos regresaron a San Carlos de Apoquindo, pero la estrechez del resultado (2-1 para los despistados) da cuenta de un sufrimiento innecesario, algo a lo que no debemos acostumbrarnos si queremos ir en serio por el título del campeonato.

La evidencia es tan elocuente que los goles del triunfo, ambos en el primer tiempo, fueron de Andía y de Biskupovic. El mejor de la cancha fue Tomás Costa y nuevamente Toselli y Álvarez se ganaron un lugar en el podio. Mención honrosa para Fernando Cordero, uno de los más resistidos por la hinchada, quien sacó una pelota -el 2 a 2- prácticamente desde la raya.

Es temprano para sacar conclusiones, pero, insisto, mirar desde arriba la tabla de posiciones es un plus que debemos mantener, especialmente, en las últimas fechas del campeonato.

Ahora viene Unión Española, rival con el que definimos uno de los títulos perdidos el año pasado y que se ha convertido en un clásico, un partido aparte para ambos equipos. En Chillán quedó claro que Católica es un equipo ofensivo y ordenado, al que todavía se tienen que sumar Botinelli y un par de jugadores más (El Mercurio habla de Emanuel Herrera), por lo que la curva de rendimiento debería subir aún más.

Párrafo aparte y final para la nueva camiseta de Puma para esta temporada. A mí por lo menos, me parece un diseño muy bien logrado, simple y a la vez tradicional (la franja debe ser condición excluyente en nuestro uniforme), llena todo mi gusto e, incluso, el de hinchas de otros equipos. Ojalá, de una vez por todas, que esta sea la del campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>