El Colo Colo de Brasil

No es raro ver en países con importante colonia de chilenos a equipos de fútbol con el nombre de clubes nacionales, como Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica o Wanderers, por nombrar algunos, pero estos cuadros son de barrio, de pequeñas ligas y casi familiares. Pero hay una excepción, y ocurre en Brasil, un equipo que representa a toda una ciudad y lleva el nombre de un equipo chileno: Colo Colo de Futebol e Regatas.

El Colo Colo brasileño es el principal equipo de la ciudad de Ilhéus, una ciudad-balneario de poco más de 220 habitantes ubicada en el estado de Bahia a 467 km al sur de la capital Salvador.

Fue fundado el 3 de abril de 1948 por un grupo de deportistas encabezados por Airton Adami, quien en esa época admiraba al equipo chileno de Colo Colo, por lo que tomó su nombre para el nuevo club que nacía. Los colores de la institución los tomaron de Boca Juniors, siendo las primeras camisetas compradas en Buenos Aires.

Si bien el club estuvo alternando entre la liga profesional de Bahía y campeonatos amateurs, donde ha conseguido varios títulos, ha logrado establecerse hace años en el campeonato estadual de Bahía, donde consiguió el máximo logro en lo que va de su historia: el título de campeón 2006. En este torneo se enfrenta todos los años a los poderosos regionales de Bahía (actualmente jugando en máxima categoría brasileña) y Vitória.

Mira esta galería de fotos y conoce más del Colo Colo brasileño.

One thought on “El Colo Colo de Brasil

  • 15/09/2011 at 13:36
    Permalink

    la volaita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>