El brutal foul de Camoranesi que le costó 50 mil dólares

Ya es sabido que Mauro Camoranesi deberá indemnizar con poco más de 50 mil dólares a Javier Pizzo, por lesionarlo gravemente en un partido de hace más de 13 años.

Aldosivi y Alvarado jugaban el 14 de agosto de 1994 en un torneo de la Liga local. A los 42 minutos del primer tiempo, cuando Aldosivi ya ganaba 2 a 0, Javier Pizzo, el lateral izquierdo de Alvarado, intentó detener una pelota en la mitad de la cancha. Camoranesi va a la disputa y eleva su pierna, sin necesidad de hacerlo, e impactó contra la rodilla izquierda de Pizzo.

El jugador sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, cápsula de la rodilla, tendón del biceps, nervios varios, hematomas y desgarros, estando a punto de ser seccionada la arteria femoral.

La vida deportiva de Pizzo concluyó con la tremenda patada de Camoranesi, aún cuando en el año 1997 volvió a las canchas para jugar sólo cuatro partidos, antes de su temprano retiro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *