El año 2010 ¿se dará el Mundial para España?

España llega como uno de las selecciones favoritas para lograr la Copa del Mundo (si es que no la gran favorita), ese cartel se le ha colgado en más de un Mundial, pero no se ha concretado nunca la gran victoria, siempre se ha mencionado que los hispanos en instancias finales no dan el ancho, pero ahora para contrarrestar eso tienen la obtención de la Eurocopa 2008, habrá que ver si ahora en el Mundial 2010 la historia está de su lado.

En México 1986 la Furia Roja tenía entre sus figuras a Michel, a un joven Emilio Butragueño, a Calderé y a Eloy, pero su aventura terminó en cuartos de final frente a los belgas, pese a contar con un amplio favoritismo tras la victoria de 5-1 que lograron hasta la sensación de la primera fase, Dinamarca.

La mejor participación fue en Brasil 1950 cuando lograron el cuarto lugar, pero en las últimas copas lo máximo que se ha logrado es la instancia de cuartos de final (1986 y 2002) y durante el presente siglo ha tenido frustraciones en los momentos menos esperados pese a contar con equipos conformados por estrellas del fútbol mundial.

El 2002 quedaron fuera en cuartos de final tras perder en lanzamiento de penales ante Corea del Sur en un increíble juego marcado por el polémico arbitraje del egipcio Gamal Al-Ghandour, en dicho equipo estaban Hierro, Xavi, Joaquín, Mendieta, Morientes y Raúl, entre otros. Después, el 2006 España llegaba con una renovación importante comandada por Fernando Torres, Villa, Ramos y Xabi Alonso, pero el buen fútbol demostrado en la fase de grupos con goleada a Ucrania incluida, fue frenado por la experiencia francesa en octavos.

Ahora el equipo del 2006 ha logrado la madurez no sólo en su juego, si no que también en la obtención de títulos gracias a la Eurocopa 2008, habrá que ver si es que la Copa del Mundo 2010 se tiñe de rojo o no.

2 thoughts on “El año 2010 ¿se dará el Mundial para España?

  • 14/05/2010 at 11:30
    Permalink

    Claro que la copa se teñira de ROJO!!! pero de Chile!

  • 14/05/2010 at 20:44
    Permalink

    el mundial si se vestira de rojo…. viva chile!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>