El abandono de la localía a cambio de dinero

Cuando salió la calendarización de los Play Off, muchos pensaron que había un error en uno de los partidos. San Felipe haría de local frente a Universidad de Chile en Santa Laura, pero el error no existía, la dirigencia sanfelipeña prefirió asegurar una buena cantidad de dinero por recaudación antes que priorizar el factor deportivo.

A estas alturas, algo así no nos puede sorprender, ya estamos acostumbrados a ver ese tipo de decisiones en nuestro fútbol, pero si molesta mucho que se hagan y se falte el respeto a los jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

El estadio de San Felipe está en reparaciones y las opciones para jugar eran muchas, como lo hizo frente a Palestino en la última fecha de la fase regular jugando en el nuevo estadio de Quillota, o haciéndolo en Sausalito o Playa Ancha, pero los dirigentes prefirieron acercar el partido a los hinchas azules y optaron por Santiago.

Unión San Felipe ha hecho una muy buena campaña este año, con un plantel reducido, salvo en las fechas 5 y 6, siempre estuvo en zona de Play Off, y nunca cedió ante la presión de los demás equipos. Pero el esfuerzo poco parece haberles importado a los dirigentes y prefirieron ceder la localía a cambio de dinero, así de simple. Jugar en Santiago, para que la gente de la U llene el estadio y así tener un suculento borderó.

Si bien es difícil, a Nelson Cossio, los jugadores y principalmente a toda una ciudad, se les prohibió desde temprano soñar con levantar la copa como lo hicieron en 1971, ya que al parecer para los administradores del club poco le interesan los logros deportivos y el problema que para eso está el equipo.

En esto nada tiene que ver la U, que gracias a un grupo de empresarios jugará los dos partidos de local y con el juego que ha mostrado, ya está prácticamente en semifinales.

Después de esta llave, el Uni Uni deberá esperar hasta el Clausura, para volver a seguir haciendo las cosas tan bien en la cancha como en el Apertura, pero ahora se le sumó un nuevo rival y este es especial, porque está dentro de su propia casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>