Sólo queda rezar

juan_vargas

Perú volvió a perder en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, ahora contra Ecuador. Los dirigidos por el Chemo son el peor equipo de Sudamérica, sólo han ganado un partido y suman 7 puntos, a 10 de la posibilidad de repechaje. Los del Rimac no van a la Copa del Mundo desde el año 1982 y en las tribunas de Lima el mundial se ve muy lejos.

Cuando uno revisa la prensa peruana antes de cada partido rumbo al mundial, pareciera que ahora sí logrará la victoria la selección local, que está todo dado y que sus jugadores demostrarán que el toque de su selección no se ha perdido, pero todo queda en nada, como local sólo han logrado vencer a Venezuela, algo que hace lamentable el rendimiento de una escuadra con historia.

Uno de los jugadores incaicos que en cada partido entrega lo mejor de sí es Juan Vargas, contra Ecuador no fue la excepción, incluso él logró hacer el gol del empate transitorio, pero le falta un acompañante de peso en el juego ofensivo, ni Johan Fano ni Paolo Guerrero han sido capaces de ser delanteros letales y menos posibles alternativas para “el loco”.

La tristeza nuevamente se instaló en las tribunas de Lima, mientras que en Ecuador la fiesta era gigante, ya que los jugadores del DT Sixto Vizuete se volvieron a meter en la lucha por un cupo en Sudáfrica 2010, llegaron a puesto ideal para luchar por el repechaje junto a Uruguay.

Así, Perú parece decir adiós a la Copa del Mundo otra vez, matemáticamente no está fuera, pero el rendimiento dispar de peruanos con el resto de las selecciones los deja varios pasos atrás, quedando la misión de enmendar rumbo en pro de volver a tener un prestigio mundial que Cubillas, Oblitas y Uribe instalaron en 1978 y en 1982.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *