Se necesita un 9

messi1

Parecía que Argentina lo ganaba en Quito, jugó un primer tiempo a gran altura, el equipo ecuatoriano se mostró sorprendido con la apuesta de Maradona y estuvo muy errático ante la movilidad albiceleste, sólo la gran cantidad de oportunidades erradas por Messi y Tévez (incluído un penal de éste último) dejó la cuenta en cero antes del descanso. En el segundo tiempo las cosas fueron distintas y el equipo ecuatoriano ganó el medio de la cancha, Argentina tuvo poca movilidad y dejó muchos espacios. Es así como vinieron los goles del equipo local, Walter Ayoví a los 72’ con un zapatazo cruzado de fuera del área y Pablo Palacios a siete minutos del final.

Esta vez Maradona decidió cambiar el esquema de tres defensores y tres atacantes que presentó ante Colombia y se paró en el Atahualpa de Quito con un tradicional 4-4-2. Cómo esquema correcto pero ¿será necesario jugar con un doble cinco cuando hay poco gol en el equipo? Gago, Battaglia, Gutiérrez o Mascherano (no estuvo contra Ecuador) no tienen gol, incluso Tévez no es un goleador. En el medio no hay jugadores de las características que tiene por ejemplo Riquelme o Verón en sus mejores tiempos y urge más juego y menos obreros cuando adelante no existe ese hombre de área que mete todo lo que llega, un nueve metido en las barbas del arquero, un Batistuta o un Crespo. Milito ha tenido pocas oportunidades para demostrar si está en condiciones, al igual que Sand y sorprende que Higuaín no sea citado.

Argentina perdonó en Quito y por eso se complicó en la tabla, está a sólo dos puntos por sobre el repechaje, posición que ostenta Ecuador y lo que viene no es fácil: Brasil en Buenos Aires y Paraguay en Asunción. La Argentina más que nunca necesita un Batistuta entre sus filas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>