Durban, sede de siete partidos

Durban es la tercera ciudad más poblada de Sudáfrica, luego de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Ubicada en la región KwaZulu-Natal, los fanáticos que tengan la suerte de acercarse a esta ciudad podrán conocer uno de los centros turísticos de mayor importancia de la zona, donde la principal lengua de habla materna es el Zulu, seguido por el inglés.

Las playas de la ciudad son el paraíso de los surfers: amplias, con grandes olas y un mar de transparencia absoluta. Existen también playas más tranquilas, donde puede pasarse un buen día en familia, tomando sol y montando en un tour en bote para contemplar a las tortugas marinas y a los delfines jugar en el mar.

La ciudad ofrece muchas opciones para los amantes de la naturaleza; quienes deseen contemplar elefantes, jirafas y otros animales africanos pueden realizar un safari en el Parque Hluhluwe-Umfolozi, la reserva natural más antigua de África. Más cerca aún, a unos 40 minutos de Durban, se encuentra Tale Private Game Reserve (reserva de caza), un lugar ideal para recorrer de día y tener el tiempo suficiente como para dormir en la ciudad. Todas las reservas ofrecen hospedaje, desde camping hasta hoteles 5 estrellas.

El Mundial en Durban
Al igual que las demás sedes, Durban ha realizado un enorme desembolso económico en infraestructura, transporte público y seguridad. Entre sus inversiones, se encuentra la construcción de un recinto deportivo, el Kings Park, donde se ubica el moderno y totalmente nuevo estadio Moses Mabhida. Con capacida para 69.957 espectadores se podrán disfrutar cinco partidos de primera ronda, uno de segunda ronda y una de las semifinales.
Quienes no tengan la suerte de conseguir entradas para los encuentros podrán acercarse al Fan Park, un lugar preparado con pantallas gigantes, entretenimientos, bebidas y comida para vivir la euforia del partido junto a otros fanáticos.

Los partidos de primera Ronda en Durban:
Alemania – Australia
España – Suiza
Holanda – Japón
Nigeria – Corea del Sur
Portugal – Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>