Dunga buscará seguir con su sana costumbre

El entrenador de Brasil, Dunga, enfrentó como jugador en dos ocasiones a Holanda en Copas del Mundo, en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998. En ambas ocasiones Brasil superó la eliminatoria y eliminó a los europeos, algo que el DT brasileño busca seguir haciendo, ahora desde el banco.

Durante el mundial que se jugó en EEUU se topó con la naranja mecánica en cuartos de final, en dicha ocasión brillaron Romario y Bebeto, pero fue apretado el encuentro y sólo en el minuto 81 un disparo increíble del cuestionado Branco logró sellar el 3-2. En dicho encuentro se produjo también la mítica celebración de Bebeto imitando el movimiento de mecer un bebé.

Después de ese campeonato el 98 en Francia nuevamente se toparon ambas selecciones, pero ahora la historia fue en semifinales y se tuvo que definir en tiempos extras tras un empate a uno producto de los goles de Ronaldo y de Kluivert. En la tanda Dunga tiró y convirtió uno de los penales, mientras que Taffarel brilló atajando dos lanzamientos y dándole el paso a la final a la canarinha.

Ahora la historia nuevamente hace que Dunga debe enfrentarse a Holanda, esta vez en cuartos de final y desde el banco como entrenador, no será fácil, pero en ambas ocasiones los naranjas brillaban más de mediocampo hacia arriba, tal como es ahora, pero en este Brasil la defensa es uno de los puntos más fuertes de la selección, incluso en ocasiones más que la ofensiva, lo que le entrega nuevamente un escenario favorable para Dunga, habrá que ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>