El campeón de la última Copa UEFA

shak

El Shaktar Donetsk quedará en la historia como el último campeón de la Copa UEFA, competencia que tras 38 años de existencia será reemplazada el año 2010 por la Europa League, situación que a los fanáticos en Ucrania poco les importa, ya que ahora sólo celebran la merecida victoria y su primer triunfo internacional.

El capítulo final de la Copa UEFA fue protagonizado por el cuadro ucraniano antes mencionado, por el conjunto alemán del Werder Bremen y se desarrolló en el césped de Estambul, teniendo al español Luís Medina Cantalejo como árbitro principal.

Todo comenzó bien para el ahora campeón, su juego se desarrolló de manera fluida y la ventaja llegó producto de una serie de toques que terminó con un pase profundo para el delantero brasileño Luiz Adriano, el cual no desperdició la ocasión y levantó el balón con un toque sutil y preciso sobre el arquero del Werder Bremen, Wiese, decretando el uno a cero.

Los alemanes reaccionaron con más fuerza que talento, ya que la ausencia de Diego (suspendido) dejaba el medio campo teutón en manos de jugadores poco finos con el balón. Pero lograron aproximarse al área ucraniana y mediante un tiro libre ejecutado por Naldo, otro brasileño, y mal neutralizado por el portero Pyatov, lograron la igualdad.

La paridad siguió hasta el final obligando el ir a tiempos suplementarios, ahí el cuadro de Ucrania llegó a la gloria gracias al tanto convertido por otro jugador de Brasil, Jadson, durante el primer tiempo de alargue, situación ante la cual los alemanes no pudieron reaccionar.

La felicidad ucraniana fue total cuando el árbitro español Luís Medina Cantalejo, de cuestionable desempeño como siempre, pitó el final del encuentro y concretó un logro histórico para el Shaktar Donestk.

Así, la fiesta en Donestk llegó de manera merecida y premió a un conjunto que sin grandes figuras ni rutilantes individualidades, dejó plasmado un juego de conjunto basado en el pase preciso, el constante toque y el aprovechamiento de las bandas de forma criteriosa, con centros que eran verdaderos pases y con una solidaridad que quedó plasmada en el apoyo de los defensas al portero Pyatov tras el empate alemán, sin duda un honorable y merecido último campeón de la Copa UEFA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>