Se comienza a convertir en leyenda azul

Diego Rivarola anotó ante Universidad de Concepción su gol número 100 con la camiseta azul, un record muy difícil de lograr en el fútbol moderno donde los jugadores latinoamericanos cambian muy fácil de club cada año. Pero Rivarola lo consiguió no sólo por buen fútbol sino que también por cariño a la institución donde ha vivido sus mejores años y donde él ha tenido un romance constante con la hinchada, que si ya lo tenía de ídolo, ahora lo comienza recibir como leyenda. Felicidades Goku.

Llegó el 2000 a Universidad de Chile e inmediatamente se sintió en casa, el 2001 se fue a México pero volvió el 2003 para quedarse hasta el 2005, siempre anotó muchos goles y regresó a los azules el 2010 para seguir marcando y marcando. En total ha jugado 246 goles en el actual campeón, anotando 100 goles entre torneos nacionales, Copa Chile y torneos internacionales, a eso hay que sumarle 4 títulos, en los que siempre fue protagonista.

¿Pero es tan difícil logra la marca que obtuvo Rivarola? La verdad es que sí, los planteles en la actualidad se hacen y desasen muy fácil, las sociedades privadas suman y sacan jugadores muy rápido y es muy difícil adaptarse a tantos equipos distintos, entrenadores y realidades. Pero Goku superó a varias leyendas y quedó en quinto lugar de la lista de goleadores históricos azules, detrás de Rubén Marcos (102), Pedro González (112), Leonel Sánchez (159) y Carlos Campos (183), pero quedó por sobre históricos como Jorge Socias y Marcelo Salas. Un crack.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>