Diego Forlán gana el Balón de Oro

El uruguayo Diego Forlán ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo. El artillero de Uruguay recibió el 23,4% de los votos en la encuesta entre los periodistas que cubrieron el torneo en Sudáfrica, superando al holandés Wesley Sneijder (21,5%) y al español David Villa (16,9%).

Forlán marcó cinco goles y ayudó a Uruguay a llegar hasta las semifinales del Mundial. La “Celeste´´ perdió el sábado 3-2 ante Alemania en el partido por el tercer puesto en un partido en el que el ariete del Atlético de Madrid logró su quinto tanto.

Forlán además competía por el premio con el español Andrés Iniesta, autor del gol con que su selección logró su primer título mundial, y su compatriota Xavi, el holandés Arjen Robben, los alemanes Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil, el argentino Lionel Messi y el ghanés Asamoah Gya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>