Diego Forlán cerró un gran Mundial

Diego Forlán llegó a Sudáfrica 2010 con un perfil discreto, con el cartel de figura en Uruguay, pero lejos de la lista de posibles figuras del torneo conformada por Cristiano Ronaldo, Rooney y Messi entre otros, pero fue muy superior a ellos y entró a la lista oficial de candidatos al Balón de Oro de la FIFA gracias a sus goles, a su excelente rendimiento y a su liderazgo.

Cachabacha jugó todos los partidos de la Celeste, los 7, siempre fue quien encabezó el tipo de juego ofensivo, ordenó los espacios y fue una guía para Cavani y Suárez, además, marcó en cinco ocasiones y fue pilar de la temporada Charrúa en la Copa que terminó con Uruguay en el histórico cuarto puesto.

“Obviamente estar dentro de los cuatro es algo espectacular. Si antes del Mundial nos preguntaban si queríamos llegar hasta acá, por supuesto que nos hubiese gustado. Después se dio que estuvimos muy cerca del tercer puesto, íbamos ganando pero no se pudo. Pero igual es algo positivo”, mencionó Forlán.

Además, concluyó agregando que “ver tantas camisetas y banderas de Uruguay es espectacular. Queríamos llegar a la final, no se pudo. Por lo menos jugamos los siete partidos”.

Ahora esperar si es que se puede quedar con el Balón de Oro, es difícil ya que sus rivales juegan la final, pero por fútbol no se queda y no sería descabellado pensar que lo logre, ya que hizo méritos de sobra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>