Amarga victoria de Colo Colo en Venezuela (video)

Colo Colo cumplió con derrotar a Deportivo Italia en Venezuela, pero eso era sólo la mitad de lo que tenía que hacer para pensar en una clasificación ante Cruzeiro. Los albos debían ganar por una diferencia de por lo menos 4 tantos y así pensar en un 2-0 ante los brasileños para soñar con la segunda fase en la Copa Libertadores 2010, pero el marcador final de 2-3 a favor del cuadro chileno deja un escenario por decir lo menos imposible, ya que se debe vencer a los de Bello Horizonte por una diferencia de cuatro goles en el Monumental.

En un instante parecía que la hazaña se podría cumplir pese al mal comienzo de los de Tocalli, pero cuando la cosa iba 1-3 y la hinchada colocolina soñaba con lograr la meta, apareció el 2-3 final que deja las ilusiones muy por abajo y con una enorme misión para el 15 de abril.

Tras el partido quedaron algunas conclusiones, la primera y más importante es que no puede jugar Graf en lugar de Bogado, el paraguayo preocupa todo el partido anota y siempre genera espacios para su compañero de ataque, en contrapartida el argentino lamentablemente no ha logrado un buen rendimiento y está muy pero muy lejos del nivel de sus compañeros en ofensiva, Bogado, Paredes y Miralles. Además, queda la sensación que siempre Colo Colo sabe cómo lograr el objetivo pero cojea en el momento de amarrar los resultados, le pasó en los dos partidos ante Vélez, lo sufrió contra los venezolanos en Santiago y le ocurrió ahora cuando tenía que seguir aumentando su ventaja.

Así, el grupo 7 quedó con Cruzeiro en primer lugar con 10 puntos y diferencia de +6, lo sigue Vélez también con 10 puntos y diferencia de +1, tercero aparece Colo Colo con 7 puntos y diferencia de -2, cerrando Deportivo Italia con 1 punto y diferencia de -5.

¿Qué debe pasar para que Colo Colo siga en carrera? Debe ganarle a Cruzeiro por cuatro goles de diferencia o esperar que ocurra un increíble triunfo de Deportivo Italia en Liniers y lograr una diferencia de goles mejor que la de Vélez. Sin duda las dos fórmulas son muy pero muy complicadas, no sólo por lo que implican matemáticamente sino que también por las falencias que siguen mostrando los albos en el ámbito internacional, pero la esperanza es lo último que se pierde y mientras la posibilidad de éxito sea un 1%… la pelota dirá la última palabra.

1 El encuentro de Colo Colo contra Cruzeiro se jugará el 15 de abril en el Estadio Monumental a las 20:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>