Deportes Temuco cumple 50 años de vida

Hace 50 años nació uno de los equipos más populares del sur de Chile, Deportes Temuco, quien en sus primeros años jugó en el Campeonato Regional de Concepción. El primer partido oficial lo jugó en la cancha del Liceo de hombres de Temuco, donde empató a un gol contra Vipla, un equipo de una empresa vidriera del mismo nombre de Lirquén. Aquel día 4.125 espectadores vieron el juego. En 1961 sería campeón regional.

Ya en 1963 jugó en la Segunda División de Chile y en 1965 se fusiónó con el recordado Green Cross, pasando a llamarse Green Cross Temuco hasta 1985 (con un leve paso como Green Cross Cautín).

De vuelta como Deportes Temuco los problemas se acrecentaron, lo que tiene lamentablemente a esta importante institución sumida en la Tercera División chilena.

Se viene un nuevo desafío para este año y es subir de categoría, porque no cabe otra posibilidad para Deportes Temuco que empezar a ser grande y llegar lo antes posible no sólo a la B sino a Primera A y ahí no volver a cometer los errores que lo llevaron a esta situación, y porque no, poder levantar alguna vez el máximo trofeo de nuestro fútbol, porque por amor a la camiseta de sus hinchas no se quedan.

En 1966, en un partido amistoso jugado en el German Becker, Green Cross Temuco le ganó por 1 a 0 a la Unión Soviética.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>