Deportes Copiapó jubila al minero y cambia su insignia


Deportes Copiapó, tiene nueva insignia la cual mantiene los colores pero ya no tiene al minero sino ahora un león con casco de minero en el medio, por el apodo como es conocido el equipo del norte.
Este cambio se debió a la nueva etapa en la que entró el club de Atacama, con la llegada de los nuevos inversionistas, tratando de reflejar la nueva cara del elenco albiverde.

Habla bien que los equipos chilenos quieran modernizarse ¿pero es necesario que algo tan importante como la insignia de tu equipo sufra tantos cambios? Cuando queremos a una institución se nos paran los pelos de ver nuestro escudo, niños rayan cuadernos dibujándola y otros se la tatúan en su piel por el resto de sus días.

Después de más de 10 años, algo tan simbólico en la zona como un minero es hecho desaparecer al igual que la extinta flor de Regional Atacama.

En 1999 es fundado Deportes Copiapó y fue la primera Sociedad Anónima deportiva del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>