Dentro de la cancha reducida: MagistaX

La superficie del fútbol reducido es diferente en cuanto a la forma en que se utiliza y hay que ser más preciso a la hora de pasar el balón al compañero, lo cual exige una mayor creatividad -ser más ingenioso, pases rápidos y movimientos imprevistos-, por lo que es primordial la agilidad mental de los jugadores, así como las habilidades con el balón.


“Siempre he sido extremadamente resistente físicamente, pero, a través del trabajo en el ámbito mental de mi juego, he mejorado como jugador”, confirma Emanuel Mas, lateral izquierdo de San Lorenzo de Almagro. “En situaciones difíciles es cuando tienes que ser creativo para encontrar una solución. Es importante trabajar en las reacciones”.

Jugar en canchas de espacios reducidos ofrece a jugadores como Mas abundantes oportunidades para perfeccionar las habilidades cognitivas, las cuales brindan oportunidades para todo el equipo.

“La creatividad o el talento de un jugador es algo innato, pero se puede mejorar”, explica Fernando Kuyumchoglu, entrenador de las divisiones juveniles de San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, Argentina, lugar donde el juego en espacios reducidos se considera esencial para el desarrollo de los futbolistas. “Se puede transformar un jugador que es muy atlético en uno mucho más técnico. Un jugador creativo hace un simple toque, cuando, tal vez, otros jugadores pueden necesitar hacer tres, eso hace la diferencia”.

Los nuevos MagistaX de Nike están diseñados expresamente para el jugador creativo y de pases precisos. Sus características en la capellada Flyknit con relieves táctiles de ingeniería, que recientemente debutaron en Magista 2, en las zonas del pie más sensibles, ayudan a mejorar la sensación con el balón.

Las dimensiones del campo reducido demandan mayor creatividad -ingenio, pases rápidos y movimientos imprevistos-, agilidad mental de parte de los jugadores y su habilidad con el balón.

“Con estos zapatos hemos llevado al límite la tecnología Flyknit para que los pies tengan una mayor sensibilidad al momento de entrar en contacto con el balón”, dice Max Blau, VP de fútbol Nike Calzado.

Para facilitar aún más los movimientos rápidos, MagistaX también introduce un avanzado sistema de tracción y amortiguación interior (con una media suela Lunar de larga duración) específicamente diseñado para superficies reducidas.

“El fútbol reducido se juega principalmente en superficies de hormigón, asfalto o en suelos de madera, así que tenía sentido mirar zapatos de otros deportes que están diseñados para aquellas superficies”, añade Blau. “La media suela Lunar brinda una gran amortiguación, así como un rango completo de movimiento de rotación del pie alrededor del balón, ideal para los giros rápidos que un jugador Magista necesita realizar”.

A través de la App Nike Football los amantes de este deporte tienen la posibilidad de encontrar distintos tipos de entrenamientos para perfeccionar sus técnicas, tácticas y habilidades mentales, así ser más rápido al momento de jugar en la cancha reducida.

MagistaX está disponible en Nike.com y en distintas tiendas del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *