Debe cumplir ¿pero qué?

Gallego tiene todos los refuerzos que pidió, según propias palabras, ahora llega la hora de plantear objetivos realistas en Colo Colo, dicen que siempre en Macul se debe espirar a ser campeón, eso es válido, pero el objetivo se debe centrar en qué se le debe exigir a los albos, sobretodo tomando en cuenta que el club viene de dos torneos nefastos (2010 y Apertura 2011) y con un desgaste que provocó la pérdida de identidad futbolística junto a un cúmulo de frustraciones.

Lograr volver a ser un equipo competitivo. Rieloff, Vilches, Olivi, Gutiérrez, Muñoz y Molina son los refuerzos que llegan al cuadro albo para sumarse a Toro, Scotti, Ormeño, Cabrera, Fuenzalida, Millar, Wilchez, Medel y Paredes, entre otros, configurando así una plantilla que por nombres debería de ser una de las más competitivas de Chile y quizás ese debería de ser el primer desafío para Gallego y compañía. Lograr volver a ser un equipo competitivo

Volver el Monumental un recinto inexpugnable. Colo Colo en el campeonato pasado perdió de local con Cobresal, Universidad de Concepción, Huachipato y en playoffs con la Universidad Católica; empató con Cobreloa, con la UC e Iquique y le ganó a Unión La Calera, La Serena y O’Higgins. Rendimiento muy bajo y que erar una parte de la identidad del cuadro popular, ojo, “era”… y debería volver.

Por lo menos una de las 3 G. En el fútbol se dice que es ideal ganar, gustar y golear, sólo una de ellas sirve, incluso gustar sería algo que podría entregar paciencia a los hinchas y por consecuencia en algún momento sumará mejores resultados, ya que incluso en ocasiones Colo Colo ganó pero no logró dejar un buen sabor de boca en las tribunas y en la prensa.

Así, se debe de esperar de Colo Colo una mejora ostensible en el juego, en la localía y en el respeto de parte de los otros equipos en base a ser altamente competitivo y no sólo a la camiseta o al escudo. ¿Es válido que los albos aspiren ase campeones? Sí, pero no es cuerdo exigirlo, es cuerdo exigir volver a ser protagonista, lograr un estilo de juego, volver a jugar con estadios llenos y retomar la fuerza como local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>