De Colo Colo a Tolo Tolo

Que ha sido un mal año para Colo Colo no es novedad. Los resultados no llegan y peor aún, el juego tampoco. El plantel tiene jugadores de dudosa calidad y quienes la tienen, no han podido mantener una regularidad.

La dirigencia, para hacerse cargo de este plantel, trajo a Américo Gallego, un entrenador con un muy buen historial y sobre todo con varios títulos en distintos clubes que ha dirigido. Pero algo ha pasado con él en la tienda alba, que si bien no es un grupo que el formó, no ha sabido sacarle rendimiento a lo que tiene y peor aún, este equipo es menos fuerte de cabeza que en años anteriores.

El “Tolo” siempre ha sido de genio explosivo, confrontacional y no tiene problemas en decir todo lo que piensa, adjetivos que a veces se aplauden y sirven mucho para generar carácter en sus dirigidos. Lo complicado es cuando eso se hace una constante y la irreflexión te pasa la cuenta, surgiendo un problema importante; este Colo Colo cada vez se parece más a su entrenador: conservador, pragmático, perseguido y desconocedor de la camiseta que visten.

A los jugadores colocolinos ya de manera muy seguida no le están saliendo las cosas en el campo de juego y ahí, cuando se necesita que venga la reflexión desde la banca, sucede todo lo contrario. Si no hay calma y claridad al borde de la cancha, menos va a haber adentro de esta, así de simple.

Para el segundo semestre Gallego podrá conformar un plantel más a su gusto y ahí tendrá que demostrar, sin pretexto alguno, porque le confiaron las riendas de Colo Colo. Pero si sigue jugando de chico a grande, si sigue viendo “fantasmas” donde no los hay y si insiste en traspasar su irreflexión a los jugadores, no habrá crack que lo salve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>