¿Dependerá de ellos dos?

miro_diaz

Cuando comenzó el campeonato de Clausura llegó Damián Díaz y la gran pregunta era qué pasaría con Mirosevic en el mediocampo cruzado, el Fantasma logró acomodarlos hasta volverlos claves en el funcionamiento del equipo, lo que quedó en evidencia en el último partido ante Everton, los dos no estuvieron bien y se observó a la UC más opaca de los últimos partidos.

El mediocampo de los cruzados ha sido la base de su éxito, ahí se logra el equilibrio que permite que Toloza brille por la izquierda, que Ormeño o Silva se puedan enganchar al ataque sin perder la visión defensiva, que Gutiérrez se pueda mover por todo el frente de ataque y que Valenzuela domine con silencio la banda derecha, todo gracias al juego escalonado que hacen el Miro y Damián.

Los dos se vuelven en momentos del partido la manija que lleva el ritmo y el orden, con más tendencia ofensiva el argentino, con un poco más de egoísmo en pro del arco en ocasiones, pero no por eso abandona la coordinación que con Milovan tienen sobre todo para evitar las salidas rápidas de sus rivales, el chileno da en casi todas las ocasiones el “puntapié inicial” a las jugadas ofensivas del cuadro de Figueroa.

Contra Everton en San Carlos se vieron perdidos y lo resintió el equipo, los ataques fueron logrados por pelotazos o balones detenidos, es verdad que el rival fue egoísta y sólo se dedicó a destruir, pero será importante ver cómo estarán ante Santiago Morning, un cuadro que de seguro los apretará. Es muy probable que la UC logre dar el primer golpe, habrá que ver, pero no sería raro que Díaz o Mirosevic abrieran la cuenta.

1Mirosevic no logra un título desde el año 2002, cuando con Universidad Católica logró el Apertura de ese año tras vencer en la final a Rangers de Talca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>