Cuatro grandes detalles de la nueva indumentaria de la Roja

En los últimos cinco años, el fútbol chileno ha ganado dos importantes campeonatos y ha consolidado a la actual generación de talentos como el mejor equipo de la historia en el país. La nueva colección de la Federación Chilena de Fútbol reconoce estos logros y estableció un nuevo estándar para el próximo ciclo clasificatorio de La Roja.

Aquí están los detalles clave de esta nueva colección.

 

  1. La Roja

Como era de esperar, el rojo brillante de Chile no solo da cuenta del nombre del equipo nacional, sino que también sirve como la base de la nueva camiseta Nike Vaporswift Fast Fit Chile. Esto se combina con los nuevos pantalones cortos Gym Blue y, por primera vez, con calcetines Gym Blue.

 

  1. El cóndor

La gráfica de la camiseta alternativa de La Roja está inspirada en el cóndor andino, ave nacional que por primera vez se está incorporado en el diseño. “Tuvimos una gran oportunidad de mostrar la cultura chilena con la indumentaria alternativa”, explica Pete Hoppins, director senior de indumentaria de Nike Football. “Esta representa un Chile moderno; la destreza del cóndor, su ícono nacional, y la gran intensidad con la que se juega al fútbol en el país”, agrega.

 

  1. Señales de la calle

La colección de Chile tiene una tipografía personalizada, que rinde homenaje a los letreros de las calles de Santiago y a las patentes chilenas de auto. Un patrón de estrella de ocho puntas proporciona visibilidad adicional bajo los reflectores.

 

  1. La bandera chilena

La gráfica que enorgullece a Chile, fusiona la estrella de cinco puntas de la bandera nacional, el escudo de la Asociación Nacional del Fútbol y la estrella de ocho puntas de la bandera de guerra mapuche. Rellenos lineales le hacen guiños al diseño textil y versiones anteriores del escudo de la Federación Chilena de Fútbol.

 

LA COLECCIÓN 2018 DE LA FEDERACIÓN CHILENA DE FÚTBOL PRESENTA KITS FAST FIT VAPORKNIT PARA PROPORCIONAR VELOCIDAD A TRAVÉS DEL RENDIMIENTO Y LA ESTÉTICA

 

  1. Transpiración óptima

La textura de la apertura en el pecho y la espalda se trazan con precisión por los mapas de calor y sudor de los futbolistas para una transpirabilidad óptima.

 

  1. Escudo High-Tech

El escudo de transferencia térmica en la camiseta es un 64% más ligero que las antiguas aplicaciones. Además, es la tecnología más respirable en la historia de Nike.

 

  1. Mayor flujo de aire

Vaporknit, una tela tejida con mapeado corporal de alta ingeniería, permite un mayor flujo de aire al producir un efecto tipo ducto. Textura acanalada incorporada en el interior de la camiseta ayuda a reducir la adherencia.

 

  1. Mangas estilizadas

El sistema de hilos en las mangas contribuye a la velocidad y estética de la colección.

 

  1. Mejor rango de movimiento

El short no tiene costuras externas, lo que reduce la fricción y aumenta el rango de movimiento.

 

One thought on “Cuatro grandes detalles de la nueva indumentaria de la Roja

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *