Cuando saber anotar no es suficiente…

Gabriel Vargas volvió a Universidad de Concepción tras un paso por la U, el que no quedará entre los más afortunados de su carrera, no por su falta de gol, sino por el escaso valor que, al parecer, tuvieron sus anotaciones.

El “Arcangel del gol” llegó a Universidad de Chile el 2010, logrando hasta el año pasado 29 goles en 62 partidos, un promedio de 14,5, mientras que Gustavo Canales, el delantero titular azul, logró marcar en 15 ocasiones durante el 2011… ¿Cuál es la gran diferencia?

Al parecer lo único que ha logrado marcar distancias entre ambos goleadores es el momento en que inflan las redes, las oportunidades aprovechadas en los distintos torneos, algo que al parecer el trasandino nacionalizado logró hacer y convencer a Sampaoli, por el contrario Vargas, pese a su rendimiento, no consiguió ganarse un espacio en el equipo.

De esta manera queda en la mesa un debate que entre los goleadores parece ser inevitable, anotar no basta, se debe hacer en el momento adecuado, sobretodo en los torneos que se disputan en Chile, donde el jugador puede ser goleador de la fase regular, pero si en la liguilla no anota… por lo contrario si no marca en la primera etapa pero sí en las semis y en la final, la gloria estará con él. Las cosas especiales que tiene el fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>