Casi listo… pero ni tanto

cruzeiro

El Mineirao estaba repleto con setenta y cinco mil torcedores y se hicieron sentir. Cruzeiro jugaba el primer partido de semifinales de local contra Gremio y el público le demostró desde el primer minuto al equipo de Porto Alegre que su estadía en tierras mineiras no sería nada fácil.

Desde el comienzo Cruzeiro hizo valer su condición de local y manejó las acciones a las que los gaúchos solo contrarrestaban con pelotazos a Maxi López y Alex Mineiro. El mejor juego local se vio premiado con el gol de Wellington Paulista a los 37’ PT. En el segundo tiempo con sólo un minuto jugado Wagner puso el 2–0 y veinte minutos después Fabinho puso el tercero. Hasta ese momento ya se pensaba que la serie se le escapaba a Gremio, pero el descuento conseguido por Souza a 12 minutos del final logró mantener la ilusión del visitante para la vuelta, que con un 2-0 pasa a la final, pero sin duda es Cruzeiro quien tiene una importante ventaja.

El partido de vuelta en Porto Alegre no sólo promete a un equipo local buscando insistentemente el arco rival sino también a 54.000 hinchas repletando el Estadio Olímpico, presionando y hostigando a la visita. Esto debido al problema que tuvo Gremio en Belo Horizonte con la acusación de insultos racistas a Maxi López, rechazado por sus compañeros y dirigentes quienes acusaron a la dirigencia de Cruzeiro de ser hostil contra Gremio. Las autoridades del equipo gaúcho aseguraron que para el partido de vuelta tomarán todas medidas necesarias para que nada le suceda al equipo visitante y a sus hinchas, pero sin antes pedirle a su público que abucheen fuertemente cada vez que Cruzeiro tome la pelota.

El próximo jueves dos de julio veremos un partido con mucha carga emotiva entre los dos elencos brasileños y si no ocurre en la cancha por lo menos si pasará en las tribunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>