Cristiano Ronaldo es la gran decepción de la Copa

Antes de la Copa del Mundo su imagen fue rostro de múltiples publicidades, su estadía en el Real Madrid fue el mayor dulce de la prensa española que constantemente lo comparó con Messi en búsqueda del mejor jugador del orbe, pero llegó la hora de la verdad y Ronaldo no respondió, volviéndose así la mayor decepción de Sudáfrica 2010.

Se esperaba que Cristiano fuera el pilar de la selección portuguesa en el Mundial, que mostrara aunque fuera algo de lo que hace en España, liga a la cual llegó a mitad del 2009 tras una negociación que involucró 96 millones de euros, pero desde los partidos de preparación lusos se veía que la estrella no estaba para brillar.

El rendimiento del capitán portugués no fue malo, fue terrible, mediocre y frustrante para los fanáticos y de seguro para sus sponsors también, acá algún resumen de sus partidos con estadísticas que entrega la FIFA.

– Ante Costa de Marfil: No anotó, tuvo tres remates al arco y sólo uno dio con la portería, no tuvo asistencias, recibió 5 faltas y corrió 9577 metros. Fue 0-0.

– Ante Corea del Norte: Anotó el séptimo gol de Portugal, remató siete veces al arco y dio cinco veces con la portería, tuvo una asistencia, no recibió faltas y corrió 10124 metros. Portugal ganó 7-0.

– Ante Brasil: No anotó, remató siete veces al arco y sólo en una vez dio con la portería, no tuvo asistencias, recibió dos faltas y corrió 9050 metros. Fue 0-0.

– Ante España: No anotó, remató cuatro veces al arco dio con portería en dos ocasiones, no tuvo asistencias, recibió una falta y corrió 10270 metros. Portugal perdió 1-0.

Una pena que nuevamente Cristiano seguirá siendo recordado por la publicidad de Nike o por sus poses en la cancha que no puede evitar ver en las pantallas del estadio, que por su juego en la Copa, sin duda ha sido la mayor decepción del Mundial y definitivamente no podrá ser el mejor del Mundo si sólo responde en ocasiones en la liga española. Calidad le sobra, pero eso no basta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>