Cristiano Ronaldo presenta el botín más veloz en la historia de Nike

ronaldoLos nuevos botines, que Cristiano Ronaldo reveló en Madrid, fueron creados después de cuatro años de investigación y diseño en el Laboratorio de Investigación de Deportes de Nike. En base a los comentarios de los deportistas más rápidos del mundo, los Superfly fueron creados para revolucionar y acompañar la velocidad del juego de hoy en día.

Presentados por primera vez en 1998, los Mercurial originales fueron una pieza de diseño radical y sin precedentes que posicionó a Nike como el líder en innovación de botines de fútbol. Con los nuevos Mercurial Superfly, Nike ha creado no sólo otros botines de vanguardia sino un gran avance en lo que es la velocidad en el terreno de juego.

“Con sus nuevas innovaciones en el diseño, el Superfly del 2014 hace un salto cuántico hacia adelante en lo que respecta a botines de alto rendimiento – y en lo que pueden ayudar a los jugadores a alcanzar”, dijo el Presidente y CEO de Nike Inc.,Mark Parker, durante la presentación en Madrid. “Impulsado por la tecnología Nike Flyknit y con una nueva y audaz silueta, el Mercurial Superfly será el botín preferido de los jugadores más rápidos del campo de juego”.

 

INNOVACIÓN PARA LOS ATLETAS

 

Desde su debut, los botines Mercurial han sido sinónimo de velocidad. Los Mercurial Superfly están diseñados para el jugador que siempre está un paso más delante de su marcador y del juego mismo. Este botín les permite a los jugadores explotar su potencial y ganar esa fracción de segundo que puede facilitar el juego.

“Innovar para los mejores del campo de juego es el espíritu de Nike. Es el pilar fundamental de lo que somos”, dijo Trevor Edwards, Presidente de Nike, en la presentación. “Y a medida que los jugadores se vuelven más rápidos y fuertes, nos ponemos metas a nosotros mismos para seguir mejorando porque el deporte es una progresión constante, al igual que Nike”.

“Hoy es la culminación de esa travesía mientras nos dirigimos hacia Brasil”, dijo Trevor. “Es un viaje de innovación impulsado por nuestra profunda pasión por el juego. En Nike, vivimos por estos momentos; es lo que hacemos. Sabemos que los sueños de naciones enteras descansan sobre los hombros de nuestros atletas, así que nos aseguramos de que tengan lo que necesitan para tener éxito. Todos los días nos desafiamos a nosotros mismos para estar a la altura de su ambición. Ellos eligen brillantez. Y nosotros también”.

 

AVANCES TECNOLÓGICOS 

 

El diseño revolucionario de los Mercurial Superfly se transmite a través de la tecnología más avanzada de Nike: Nike Flyknit. El nuevo tejido triple pone menos material entre el pie y la pelota lo que permite una mejor sensación para el jugador; un detalle vital en momentos de alta velocidad.

 

El cuello alto “Dynamic Fit”, que transforma radicalmente la forma del Mercurial, está diseñado para crear un calce mejor y una sensación intensificada de que el botín es una extensión del pie.

 

“Los jugadores nos han dicho que los Mercurial calzan como ningún otro botín”, dijo Phil McCartney, Vicepresidente de Calzado de Sport Performance. “Se siente como una extensión del cuerpo porque el cuello Dynamic Fit integra el pie, el tobillo y la parte baja de la pierna. Elimina toda distracción y le permite al jugador llegar más rápido a la pelota y ser más rápido con esta. Esta es una gran ventaja de Flyknit: nos permite preparar con más precisión un botín para coincidir con los atributos del jugador”.

 

Otras inclusiones novedosas de gran importancia que tienen los Superfly son los cables Brio, que están tejidos directamente en la parte superior y están ajustados en la suela externa. Al conectar este apoyo “tipo tendón” al talón, los Superflyactúan como una honda que ayuda al jugador a impulsarse. Además, la nueva suela completa de fibra de carbono es más flexible y ayuda al jugador a transmitir de manera más eficiente la potencia hacia el suelo.

 

Los tapones agregados en el talón de los botines brindan estabilidad y se colocó además una tracción extra en la parte de los dedos para darles mayor agarre y propulsión a los jugadores durante el crítico último 10 por ciento de su pisada.

 

“Durante los cuatro años que hemos estado desarrollando los nuevos Superfly, escuchamos el mismo mensaje por parte de los jugadores: El juego ha cambiado”, dijo McCartney. “Es más intenso que en cualquier otro momento de la historia. Los jugadores están más en forma, son más fuertes, más atléticos y más técnicos que nunca. En base a esos cambios, nuestros jugadores nos dijeron que tenían que ser más rápidos”.

 

“Hemos ofrecido el botín para este nuevo juego porque sabemos lo que esa milésima de segundo significa. Puede ser la diferencia entre calificar para el próximo torneo y la eliminación. Puede ser la diferencia entre ser campeón y una anécdota. En Nike, diseñamos botines para sacar al campeón que se encuentra en nuestros jugadores. Ese impulso y búsqueda de la perfección nos ha guiado hasta la actualidad y al Mercurial Superfly”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>