Cracks de la Roja presentaron el nuevo uniforme de la selección

La Roja presentó su nuevo uniforme en el complejo Fernando Riera. Estuvieron presentes Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Ángelo Henríquez quienes vistieron por primera vez esta nueva indumentaria Nike que mezcla garra y orgullo por nuestra selección.

Respecto del uniforme, Alexis Sánchez comentó que “Es difícil encontrarse de nuevo con el gran rival que es Argentina. Sin duda es una revancha, pero enfrentarla con este nuevo uniforme es muy lindo. Le da otra imagen al equipo, nos hemos ganado un respeto a nivel mundial y con este nuevo diseño vamos a defenderlo. Es un uniforme moderno y muy llamativo”.

Por su parte, Arturo Vidal dijo “El color es imponente. Nos merecíamos un diseño nuevo para representar al país de la mejor manera y como reconocimiento por los éxitos conseguidos”.

Los nuevos uniformes destacan por su tecnología como un sistema de performance integrado. Fabricados en tela Nike Dri-FIT, son un 5% más livianos y se secan un 25% más rápido que su versión anterior. Esto permite que los jugadores puedan rendir al máximo, al tiempo que permanecen frescos, secos y cómodos.

La camiseta ha sido fabricada con tela de malla para la totalidad del panel frontal y posterior de ésta. Estos paneles aumentan el flujo de aire y facilitan el movimiento del jugador.

Los orificios de ventilación realizados con cortes láser y los paneles de malla en las áreas claves del uniforme están diseñados para mejorar el rendimiento mediante el aumento de la circulación de aire en el cuerpo del jugador, contribuyendo así a regular su temperatura y la evaporación de la humedad.
El rojo intenso del uniforme de local rinde homenaje al apodo del equipo, “La Roja”, mientras que el blanco del de visita rinde tributo a la nieve que cubre la espectacular cordillera de los Andes que cruza el país.

Los costados del nuevo uniforme cuentan con llamativas franjas azules, a lo largo de toda la camiseta y de los pantalones. Estas franjas se expanden cuando el jugador está en movimiento para maximizar la ventilación y revelar destellos blanquecinos. Los calcetines azules logran resaltar la parte más dinámica del cuerpo del futbolista, las pantorrillas, acentuando la velocidad.

Para Nike, la innovación sustentable es una prioridad y, por ello, los uniformes están hechos con poliéster reciclado, que garantiza un rendimiento inigualable y supone un menor impacto medioambiental.

Cada elemento del uniforme –camiseta, pantalones y calcetines– están hechos con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico que se funden para producir un fino hilo. Para cada uniforme, se usaron alrededor de 16 botellas de plástico recicladas.

Los jugadores también se refirieron a la proximidad de los partidos con Argentina y Venezuela. Gary Medel aseguró: “Queremos disfrutar del momento en el que se encuentra la selección y trataremos de ganar estos dos partidos que vienen porque son muy importantes para nosotros y para todos los hinchas. Sabemos que Argentina va a ser muy difícil, pero estamos muy unidos y somos un gran plantel”.

Por su parte, Ángelo Henríquez aseguró que: “Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, en las próximas fechas tenemos que dar lo mejor de nosotros y demostrar que somos el campeón de América”.

En la presentación, Arturo Salah, Presidente de la ANFP, conversó sobre los nuevos objetivos de la selección, la Copa América Centenario y el nuevo uniforme Nike. “Es un modelo con una tecnología muy innovadora. Es un privilegio para nosotros contar con Nike como partner y para ellos poder compartir el escudo de nuestra selección. Estamos seguros de que este contribuirá al máximo rendimiento de nuestros jugadores”, explicó.

Los nuevos uniformes estarán disponibles en las principales Nike Store del país a partir del 24 de marzo y en Nike.com próximamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *