Costa de Marfil, el mejor equipo africano de la Copa

El empate sin goles en Puerto Elizabeth, entre Costa de Marfil y Portugal, mostró al equipo africano como uno de los elencos que mejor fútbol ha mostrado hasta el momento, principalmente porque siempre busca el arco contrario. Por su parte Portugal, si bien intentó, le costó mucho plasmar en la cancha lo que venía mostrando.

Es cierto que en este partido Costa de Marfil no pudo anotar y empató, equipo al que algunos dan como la posible sorpresa del Mundial, pero mostró velocidad, orden y un buen juego asociado. Su figura, Didier Drogba, jugó los últimos 25 minutos y generó una clara posibilidad de anotar cerca del final. Por su parte Portugal intentó siempre llegar al arco contrario, no renunció, pero no pudo sortear el planteamiento africano, que presionó en todo el campo, con gran condición física y no dejó jugar libre a Cristiano Ronaldo.

Si la lógica jugara, este grupo lo debería ganar Brasil, y Costa de Marfil y Portugal pelear por el segundo lugar. Si la lógica aún jugara es posible que ambos le ganen a Corea del Norte y pierdan con Brasil, por lo que clave será la diferencia de goles, perder por poco contra Brasil y ganar por harto contra Corea del Norte, pero como la lógica no juega, se pueden dar resultados impensados, Costa de Marfil mostró que tiene con que pelear y Portugal y Cristiano van a querer aparecer.

De este grupo saldrán los rivales que enfrentarán en octavos de final a quienes clasifiquen en el grupo de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>