Costa de Marfil dice adiós con la frente en alto

El cuadro comandado por Didier Drogba logró una victoria de 3-0 ante Corea del Norte en su último partido del grupo G, no le alcanzó para clasificar pero dejó un buen sabor de boca entre sus hinchas al finalizar su aventura en Sudáfrica 2010.

La fórmula para que Costa de Marfil clasificara a segunda fase era muy complicada, debía esperar que Brasil derrotara a Portugal y golear a Corea del Norte con el fin de superar la diferencia de goles de los lusos, la cual se vio incrementada por el 7-0 propinado a los asiáticos, por eso era casi imposible, pero de todas maneras salió a buscar y dio un espectáculo de variedad ofensiva que le permitió dejar la competencia con alguna alegría.

Los tres goles del cuadro africano fueron anotados por Toure Ya Ya, Romaric y Kalou, pero siempre tuvieron como protagonista a Drogba, un verdadero crack que no pudo anotar en esta jornada pero que sin duda es el gran líder.

Por su parte Corea del Norte disfrutó con estar presente, tuvo un debut muy digno en la Copa del Mundo ante Brasil, después se desinfló ante Portugal y frente a Costa de Marfil tuvo un desempeño que sólo buscaba evitar una nueva goleada.

Así terminó la aventura de ambos equipos, Drogba agradeció a sus hinchas, regaló su camiseta y sus zapatos al público que siempre lo apoyó en la que seguramente será su última Copa del Mundo, a menos que a los 36 años diga presente en Brasil 2014… en verdad no sería raro… con Didier nunca se sabe.

One thought on “Costa de Marfil dice adiós con la frente en alto

  • 26/06/2010 at 12:21
    Permalink

    Drogba es seco, es muy bueno y es una pena que no haya logrado seguir en carrera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>