Tras 44 años la RDP de Corea vuelve al Mundial

rdp

La RDP de Corea es el cuarto equipo de Asia que dirá presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así, de 4,5 cupos sólo queda 0,5 en dicha zona. Lo histórico es la llegada de la RDP de Corea ala máxima competencia, ya que no decía presente en el mundial desde 1966 en Inglaterra.

El histórico paso lo obtuvo gracias al obtención del segundo lugar en el grupo 2, detrás de Corea del Sur y dejando en la lucha por el medio cupo a Arabia Saudita, una de las potencias de la zona.

Entonces el naipe en Asia se completa con: Australia, Japón, Corea del Sur y la RDP de Corea, quedando medio cupo que se definirá entre Arabia Saudita y Bahrein en una serie de dos partidos, el vencedor disputará en contra de Nueva Zelanda un cupo para Sudáfrica.

¿La historia de Corea del Norte en la Copa?, pues no es mucha pero sí es muy recordada, sólo ha ido al Mundial antes mencionado, Inglaterra 1966, ahí su paso fue notable. En su grupo perdió con la Unión Soviética (3-0), empató con Chile (1-1) y le ganó a Italia (1-0), tras lo cual clasificó como segundo de su grupo detrás de la Unión Soviética, posteriormente perdió en cuartos de final ante Portugal (5-3), pero su triunfo ante Italia quedó grabado en la historia de los mundiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>