Se comienza a hacer costumbre

jap_corea

Tres de los cuatro cupos y medio disponibles en Asia para Sudáfrica 2010 ya están ocupados, dos de ellos están ocupados por un par de selecciones que ya dejaron de ser una novedad para el mundo del fútbol, ya que la selección de Japón desde 1998 que dice presente en las Copas del Mundo y su par de Corea del Sur asiste al mundial desde México 86.

 

Los coreanos lograron derrotar a los Emiratos por 0-2 de visita, mientras que Japón se impuso, también de visita, ante Uzbekistán por uno a cero, sellando así sus pases y echando raíces en una competencia la cual independientemente de la zona en que se disputen las clasificatorias, requiere de una planificación de federación para que un país pueda decir presente tantas veces seguidas sin tener como base un juego que se imponga o sea protagonista.

 

Japón poco a poco ha ido desarrollando su liga local gracias al apoyo de entrenadores extranjeros y al apoyo de figuras del balompié mundial, llegando a un nivel bastante aceptable y que basa su juego e la velocidad, orden táctico y una sorprendente generación de jugadores de altura y buena condición física, sin duda un trabjo metódico el que se ha hecho.

 

Por su parte Corea del Sur desde 1986 que se presenta en las copas del mundo, su nivel se ha ido superando llegando al máximo el 2002, cuando junto a  Japón organizaron la Copa. En dicho torneo, los Tigres del Asia obtuvieron el cuarto puesto, pese a los cuestionamientos por deficientes y errados arbitrajes que los beneficiaron, los entonces dirigidos por Hidding mostraron un crecimiento y mantuvieron su costumbre de marcar goles gracias a disparos furibundos que se han vuelto tradición desde el tanto anotado en CU ante Argentina.

 

Sin duda que ahora buscarán dejar de ser sólo acompañantes en la Copa del Mundo fuera de sus fronteras, donde no han logrado superar la primera fase. Al parecer ahora hay experiencia que sumada a un mejor juego, podría entregar un mejor desempeño a dos de los representantes ya clasificados de Asia en Sudáfrica 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>