El Rojo llega a la final de la Sudamericana

Independiente derrotó a Liga de Quito en un juego intenso, sin mucho fútbol pero con una actitud propia de semifinal, así el Rojo se instaló en la final del acopa Sudamericana, donde deberá verse las caras con el Goiás de Brasil.

El equipo ecuatoriano hace rato que demostró que es un conjunto copero de calidad, que no se complica con escenarios imponentes y que mantiene la calma hasta en los recintos más complicados, por eso no extrañó que aguantara con calma el ímpetu del limitado equipo de Avellaneda, que buscó el gol de la ventaja con más fuerza que fútbol, lo que consiguió cuando se veía más lejano gracias a un cabezazo de Parra, pero el equipo albo mantuvo la calma, no se desordenó y logró empatar justo antes del fin del primer tiempo gracias a un golazo de Salgueiro, 1-1.

Pero toda la prolijidad de Liga se desvaneció en el primer minuto del segundo tiempo y fue fatal, ya que Fredes aprovecho la torpeza de la defensa blanca y clavó el 2-1 que ponía la pista muy difícil para el cuadro de Bauza y al Rojo en la final de la Copa sudamericana.

De ahí en adelante el juego se volvió de ida y vuelta, pero el cuadro de Quito no logró vencer a Hilario Navarro, por lo que se selló el 2-1 y el pasó a la final de Independiente, un lugar que hace tiempo no ocupaba en Sudamérica y que lo enfrentará ante Goiás de Brasil.

Mención especial para el juego de LDU, limpio, directo, con un aprovechamiento de las bandas magnifico, sucumbió ante el empuje de los argentinos pero jamás recurrió al juego violento o al pelotazo indiscriminado, ambas acciones son una tentación constante ante el marcador adverso, además demostró ser un buen perdedor y aceptar la caída de forma tranquila, como un verdadero equipo campeón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>