Copa Sudamericana: 2 casi fuera, uno en duda y otro en ventaja

1439515372_843706_1439515451_noticia_grandeLos cuatro equipos chilenos debutaron en las Copa Sudamericana, ninguno de ellos de forma contundente y ninguno de ellos con claras posibilidades de seguir en el torneo, veamos cuáles son las expectativas de los cuadro nacionales.

Universidad Católica: 50% clasificar 50% fuera
Los cruzados jugaron en San Carlos de Apoquindo contra un discreto rival. Danubio fue el típico cuadro uruguayo que carece de fútbol pero que tiene de sobra actitud e ímpetu. Los cruzados sacaron una victoria por 1-0 donde lo único positivo fue el que no le convirtieran gol de visita, pero la vuelta será muy dura, ya que se jugará de todo menso fútbol, veremos si los de Salas muestran un temperamento capaz de sacar la tarea adelante, sobretodo pensando que es muy difícil jugar a colgar el cero de visita aunque el rival sea tan limitado como Danubio.

Santiago Wanderers: 40% clasificar 60% fuera
En Valparaíso todos esperaban un debut alegre ante Libertad de Paraguay, pero el cero a cero dejó muchas dudas. El cuadro conducido por Almeyda llegó al puerto y se plantó con la decisión de enredar el juego, algo que logró desde el principio y que de haber encajado un gol de visita habría sido una tarea perfecta. Los paraguayos tienen varios jugadores con experiencia, pero carecen de fútbol ofensivo, habrá que ver cómo los caturros platean el juego, donde anotar un gol será fantástico y le permitirá ir manejando el juego en base ala necesidad de Libertad de superar el gol de visita.

Huachipato: 10% clasificar 90% fuera
Me habría encantado entregar otros porcentajes, pero los acereros se perdieron goles vitales en Asunción, goles de visita que habrían significado encarar la localía con otra actitud, pero una derrota de 2-0 ante un rival tan copero como Olimpia suena a imposible de superar. Pero lo más lamentable de esta llave es que Huachipato demostró que no está tan lejos futbolísticamente de Olimpia, con el balón en los pies, pero al momento de mostrar jerarquía, nervios de acero y temperamento se generaron distancias que provocaron el casi lapidario marcador.

Universidad de Concepción: 60% clasificar 40% fuera
Es el equipo que mejor espectado está para seguir en carrera. Si bien perdió de visita, marcó un gol y eso hace una diferencia total, es más, marcó de entrada, lo que obligará a Nacional a salir con resguardos y buscar jugar a la contra (como buen equipo paraguayo de visita), lo que le acomodará a los de Fuentes, ya que no saldrán a ojos cerrados a buscar el resultado, y eso descompensará a los de Paraguay. Sin duda será un juego trabado, pero el arcangel del gol Gabriel Vargas de seguro volverá a anotar y llevará a la siguiente fase al cuadro del campanil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *