Se va aclarando el sorteo de los grupos mundialistas

elim2

El 4 de diciembre estará toda la atención del mundo futbolero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lugar donde se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial de Fútbol.

A falta de seis cupos por llenarse ya queda prácticamente claro como estarían armados los cuatro bombos de ocho equipos cada uno. En el bombo 1 los cabezas de serie, donde la única duda que quedaría es que si no clasifica Francia su lugar lo ocuparía Holanda e Irlanda iría al 2, de lo contrario, Francia cabeza de serie y Holanda al 2. En el segundo bombo estarían los equipo europeos que no figuran como cabezas de serie, en el 3 entraría Chile y los demás equipos sudamericanos (salvo Brasil y Argentina) y los africanos y en el 4 los asiáticos, los de la Concacaf y Oceanía. Si Uruguay no clasifica los dos últimos bombos sufrirían modificaciones.

Esta manera de organizar el se debe principalmente a que la FIFA evita dentro de lo posible que se enfrenten selecciones de la misma confederación en primera ronda. Por lo Chile no enfrentaría a cabezas de serie como Brasil y Argentina más los sudamericanos de su bombo, agregando a esto a los africanos.

Haciendo un poco de ficción Chile el 4 de diciembre puede caer en un muy difícil grupo como compartir zona con España, Holanda y México o en uno bastante accesible con Sudáfrica, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Queda menos de un mes para seguir echando a andar nuestra imaginación.

1 A pesar de ser locales, Sudáfrica será el cabeza de serie que todos van a querer enfrentar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *