“Chile tiene un equipazo”

El periodista español Alex Barbero López, analiza a los favoritos para quedarse con Copa del Mundo y hace un breve comentario de los que cree que serán los protagonistas y las posibles sorpresas. Entre los mencionados aparece… Chile.

Los Favoritos de todos

Argentina: Tiene dos grandes fallos, la defensa que no está definida, y el entrenador, que fue un gran jugador pero no un gran entrenador.

Brasil: Tiene muchas opciones, es un equipo muy completo, aunque la presión le pasará factura.

España: Es la mejor sin discusión. El problema es que se llama España y eso siempre es arriesgado.

Las otras alternativas

Francia: Tiene un equipo muy completo. La defensa es la más compactada junto a la de España. Son rápidos y eficaces. En el medio tienen una combinación perfecta, lucha con Lass y con Alou Diarra o Toulalan y técnica, gol y clase con Ribéry, que será su Mundial, y Gourcuff, un Crack. La delantera es potentísima, Gignac y Anelka como titulares y Henry y Benzema como segundos titulares.

Inglaterra: Tienen la mejor delantera en las ligas europeas con Defoe y Rooney. En el medio están Gerrard, Lampard y Carrick. Fuerza, técnica y gol. La defensa es muy segura y si se recupera Glen Johnson más todavía. Johnson, Terry, Ferdinard y Cole. Lo peor la portería, como siempre. Si todo esto no era suficiente, tienen a Capello que sólo entiende el idioma de la victoria. Wright Phillips, Beckham, Young y Joe Cole bordan el equipazo británico.

Alemania: Tiene poca explicación. No tiene un equipo muy técnico, la defensa es floja, el portero no es bueno, el entrenador no tiene experiencia, lo mejor es la delantera y tampoco es de las mejores de Europa. Sin embargo la fuerza especial da esa camiseta, que cualquiera que se la pone tiene como objetivo `aplastar al rival. Sería aspirante aunque jugase con juveniles.

Los otros favoritos
Hay dos selecciones aspirantes a dar la sorpresa

Costa de Marfil: Juegan casi en casa y tienen jugadores titulares en los mejores equipos de Europa. Sin embargo no acaban de despegar.

Chile: Los expertos dicen que es la mejor selección de su historia y que pueden hacer algo grande. Tienen un equipazo, hacen un fútbol muy bonito y además su estrella es consagrada en todo el mundo: Marcelo Bielsa, su técnico. Su capacidad de ver el fútbol puede llevar a los chilenos a dar la campanada.

Habrá que estar atentos a uno de los mejores Mundiales de todos los tiempos. ¿Quién dará la sorpresa?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *