Aún hay más de medio millón de entradas sin vender para ver el Mundial

A falta de dos meses para el inicio del Mundial queda todavía como mínimo medio millón de localidades sin dueño y ni la FIFA ni el Comité Organizador Local están en condiciones de garantizar que los estadios sudafricanos se llenarán durante el campeonato.

La gran novedad de la quinta y última fase de venta de entradas es que los sudafricanos podrán adquirirlas en lugares especialmente habilitados para ellos: once centros de venta de la FIFA en las nueve ciudades sede, 16 almacenes de la cadena de supermercados Checkers y 600 oficinas del banco FNB.

El propio Joseph Blatter, presidente de la FIFA, escuchó quejas de los sudafricanos en su última visita al país, cuando quedaban cien días para el inicio del Mundial y le explicaron que la compra por Internet no es un sistema que se adecue a su idiosincrasia.

Lo cierto es que hasta el momento se han vendido 2.2 de los tres millones de entradas disponibles para los 64 partidos, y que la respuesta de los europeos no está siendo la que se previó en un principio, aunque nadie se aventura a decir cuántos vendrán finalmente.

Los aficionados estadounidenses, con 118.945 entradas compradas hasta hoy son los que se han mostrado más entusiasmados con el Mundial por detrás de los locales, que hasta el momento han adquirido 925.437 entradas. Por detrás de los estadounidenses, están los británicos (67.654), alemanes (32.269), australianos (29.657) y canadienses (16.001).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>