En Chile ya se vendieron 18.050 boletos para el Mundial

Un total de 74.949 entradas de las 2.350.000 que la FIFA ya negoció para los partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica fueron adquiridos por aficionados sudamericanos, lo que no indica que ese sea el total de turistas que reciba el país anfitrión.

Como cada aficionado tiene la posibilidad de adquirir por Internet hasta una cantidad de 28 boletos para diferentes partidos, la FIFA estima que el promedio es de ocho por persona, lo que haría que ese número se redujera ostensiblemente para poder determinar cuantos hinchas tendrán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los argentinos son quienes más boletos compraron con 25.118, los brasileños ya adquirieron 18.179, Chile 18.050, Paraguay 8.863 y Uruguay 4.739. El interés, por otra parte, no es sólo de los países clasificados porque Ecuador que está quinto vendió nada más que 173 entradas.

En materia económica el beneficio de los boletos ya está asegurado porque a FIFA le alcanzaba con comercializar 2.000.000 de boletos y esa cifra se superó. Ahora, solamente quedan a disposición de los aficionados 600 mil entradas, las que se espera serán colocadas en la quinta y última etapa de venta. Para conseguir que se agoten ya está resuelto que se montarán por Sudáfrica puestos de venta móviles y se irá a diferentes lugares, incluso a ciudades o pueblos pequeños.

Quedan entradas para 26 partidos, el resto está todo agotado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>