Sus selecciones van al mundial ¿y ellos?

Pepe (Portugal)

El central de Real Madrid sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante Valencia, en diciembre pasado. Con una baja de seis meses, su presencia está en serio peligro.


Raúl (España)

Goleador en la Selección con 44 tantos en 102 apariciones, Raúl nunca ha dejado su huella en la Eurocopa o la Copa del Mundo y tampoco fue seleccionado para la Eurocopa 2008. Parece poco probable que Vicente del Bosque lo cite como alternativa de dos atacantes de clase mundial como Fernando Torres y David Villa.

Sebastien Frey (Francia)

El francés es sin duda uno de los tres mejores porteros de la Serie A. Y algunos han llegado incluso a afirmar que por momentos parece superior a Gianluigi Buffon y Julio César. A pesar de ello, ha sido continuamente ignorado por el entrenador francés Raymond Doménech.

Ashley Cole (Inglaterra)

Hay pocos laterales izquierdos como él en el mundo, sin embargo la fractura de un tobillo el 10 de febrero lo marginará durante tres meses y complica su panorama de cara a la gran cita en Sudáfrica.

Antonio Cassano (Italia)

Probablemente será recordado como el talento más desperdiciado de su generación. Cassano sólo cuenta con 15 apariciones para Italia desde su debut, en 2003. Su personalidad ha dado lugar a numerosos conflictos con los entrenadores. Seguramente no habrá Copa del Mundo para el Talentino.


Clarence Seedorf (Holanda)

El talentoso mediocampista ha jugado más de 80 partidos para Holanda, pero también es recordado por malas actuaciones e inconductas. Seedorf no ha jugado para la Selección desde mayo de 2008, luego que se negara a jugar la Eurocopa de ese año. Su regreso parece poco probable.

Juan Román Riquelme (Argentina)

Argentina cuenta con grandes jugadores en su plantilla, pero sin embargo carece de organización y creatividad en el último tercio del campo. Riquelme bien podría ser solución, pero un enfrentamiento público con Diego Maradona lo ha llevado a renunciar a la Selección. No habrá Mundial para él.

Ronaldo (Brasil)

Dunga ha indicado con frecuencia que la puerta está abierta para un regreso de Ronaldo a la Selección, pero ha reunido un grupo muy fuerte de jugadores durante la clasificación para el Mundial y ‘O Fenómeno’ no ha logrado recibir el llamado que él y tantos compatriotas anhelan.

Alessandro Nesta (Italia)

Uno de los mejores defensores de todos los tiempos, Nesta se retiró del fútbol internacional poco después de ganar el Mundial de 2006, alegando que su cuerpo ya no podía soportar las demandas del Milan, su club, y la azzurra. Marcello Lippi lo tenía en sus planes, pero el futbolista volvió a negarse a una convocatoria y le dijo definitivamente adiós definitivamente a Sudáfrica.

Ronaldinho (Brasil)

El crack, dos veces elegido como el mejor futbolista del mundo, ha mejorado mucho en la presente temporada con el Milan. Es el principal asistidor en Italia y también ha marcado 12 goles esta campaña. Aún no ha sido llamado a la Selección y la mayoría afirma que Dunga no lo llevará a Sudáfrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>