Parte la Copa Mundial de Clubes con dos claros favoritos

copa_mundial_clubes_002

Comienza la Copa Mundial de Clubes 2009, torneo que agrupa a los clubes campeones de cada una de las confederación que agrupa la FIFA y que como siempre, tiene en los representas de Europa y Sudamérica a los grandes favoritos, esta vez, Barcelona y Estudiantes de la Plata.

Los partidos se jugarán en Emiratos Árabes Unidos, hasta donde llegarán todas las figuras, algunas antes otras después, ya que los representantes de la UEFA y de la Conmebol recién debutarán el 16 de diciembre y el 15 de diciembre, respectivamente.

Los equipos que buscarán ser el mejor del mundo son:

  • Atlante FC: Equipo de México que logró su pase al ganar la Liga de Campeones de Concacaf 2008-2009, tras vencer en la final a sus compatriotas del Cruz Azul.
  • Al Ahli FC: Equipo de Emiratos Árabes Unidos que logró su paso al campeonato tras haber ganado el campeonato nacional de su país
  • Auckland City: Equipo de Nueva Zelanda que triunfó en la O-League del OFC tras vencer al Koloale FC de Islas Salomón.
  • TP Mazembe: Equipo del Congo que se adjudicó la Liga de Campeones de la CAF de 2009, tras derrotar en la final al Heartland de Nigeria.
  • Pohang Steelers FC: Equipo de Corea del Sur que ganó la AFC Champions League 2009, tras derrotar en la final al Al-Ittihad de Arabia Saudita.
  • Estudiantes de la Plata: Equipo de Argentina que ganó la Copa Libertadores de América 2009 tras derrotar en al final al Cruzeiro de Brasil.
  • FC Barcelona: Equipo de España que ganó la Champions League 2008-2009 tras derrotar en la final al Manchester United.

Así, el calendario de partidos comienza el 9 de diciembre y termina el 19 del mismo mes.

Partido 1: Al Ahli – Auckland City / 9 de diciembre
Partido 2: TP Mazemba – Pohang Steelers FC / 11 de diciembre
Partido 3: Atlante – Ganador P1 / 12 de diciembre
Partido 4: Estudiantes de la Plata – Ganador P2 / 15 de diciembre
Partido 5: FC Barcelona – Ganador P3 / 16 de diciembre
Partido 6: Perdedor P2 – Perdedor P3 / 16 de diciembre
Partido 7: Perdedor P4 – Perdedor P5 / 19 de diciembre
Final: Ganador P4 – Ganador P5 / 19 de diciembre

1El actual campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es el Manchester United, que derrotó en la final a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1- 0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>