La Libertadores entró en tierra de gigantes

Se puede decir sin lugar a duda que la Libertadores entró a un punto que literalmente cualquier cosa puede pasar. Ya quedaron en el camino 34 equipos y ahora sólo 4 luchan por el título, dos brasileños, un chileno y un argentino.

Ninguno de los semifinalistas la tuvo fácil para pasar sus llaves de cuartos, dos definiciones a penales y dos goles sobre la hora. Pero lo que viene será sin duda mucho más duro.

Acá van algunos datos para adentrarnos en las emocionantes semifinales de la Libertadores 2012.

– Dos equipos van por su primera copa: Universidad de Chile y Corinthians. Boca va por su séptima y Santos por la cuarta.

– Tres de los cuatro son los actuales campeones en sus respectivos países. Santos es el único que no lo es, pero el “peixe” acaba de ganar el torneo paulista.

– Sólo Santos no está considerado dentro de los dos equipos más populares de su país. En Chile: la U y Colo Colo, en Argentina: Boca y River y en Brasil: Corinthians y Flamengo.

– La U y Corinthians no han podido pasar nunca la etapa de semifinales. Universidad de Chile, aparte de la actual, ha llegado a esta instancia en 1970, 1996 y 2010. Por su parte Corinthians sólo registra una semifinal anterior en el año 2000.

– En la guerra de las marcas, hay claro predominio de Nike. Los norteamericanos visten a Corinthians, Santos y Boca. Universidad de Chile es patrocinada por Adidas.

– Entre los cuatro equipos suman 52 títulos nacionales: Boca 24, Universidad de Chile 15, Santos 8 y Corinthians 5.

– Aparte de jugadores chilenos, brasileños y argentinos, en las semifinales también tendrán presencia 3 uruguayos, 2 peruanos, 1 colombiano y 1 ecuatoriano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>