Una U muy imprecisa vence a Caracas por la Libertadores

Se suponía en el papel que la U comenzaba su participación en la Copa Libertadores 2010 con el partido más fácil, de local y frente a los venezolanos de Caracas, pero lo que se pensaba que sería una fiesta en el Sausalito de Viña del Mar, terminó siendo una victoria por la cuenta mínima muy sufrida.

Recién comenzado el partido José Manuel Rey empujó en el área a Olivera, y fue el propio delantero uruguayo quien convirtió desde los doce pasos el único tanto del partido. Desde ahí hasta el final los azules estuvieron muy imprecisos con el balón y los venezolanos sorprendiendo con un buen manejo en el medio campo, estando para suerte de la U, muy deficientes en el finiquito.

Los jugadores de Universidad de Chile estuvieron irreconocibles, con Montillo muy impreciso y poco gravitante en el medio, con Estrada perdiendo muchos balones y sin la pegada que lo caracteriza, los laterales proyectándose muy poco y con los venezolanos entrando al área por el centro sin que nadie los marcara. Independiente que los locales no jugaron bien, no se puede negar que Caracas no juega mal y hoy en día que un equipo venga de Venezuela ya no es sinónimo de partido ganado y posible goleada.

Lo que pasó hoy en Viña demuestra que el grupo no será para nada fácil, esto también va para Universidad Católica, con un equipo como Flamengo como gran favorito y un Caracas para nada débil. La U tendrá que mejorar muchísimo en relación a lo que mostró hoy si quiere como mínimo igualar los octavos de final de la Libertadores del año anterior. Ahora por lo menos consiguió lo más importante, los primeros tres puntos disputados.

Universidad de Concepción ha sido el único equipo chileno que ha perdido en la Libertadores como local frente a un elenco venezolano, fue en 2004 frente a Caracas por 2 a 3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>