Copa Libertadores: Unión complicada pero con vida

Unión Española se complicó, pero pudo ser peor. En Copa Libertadores empató de local ante el The Strongest y ahora irá a La Paz con la obligación de ganar o empatar por más de un gol para ganar la llave…

Chumacero puso el justo 0-1 al minuto 27 en la ida en Santa Laura, el gol no fue casualidad, fue el reflejo de lo que estaba pasando en el campo, con un cuadro local tibio y sin poder hilar tres pases seguidos con ventaja.

Pudieron ser más goles para la visita, pero los de Palermo decidieron superar la mala entrega y poco a poco fueron adueñándose de la pelota hasta obligar a la visita a estar atrás cuidando su arco.

Los bolivianos pudieron hacer el 0-2 n una contra del segundo tiempo, pero fue finalmente Churín en el minuto 92 en que puso el 1-1 final, dejando a los dos cuadros con gusto amargo y con tarea para la vuelta que se jugará el próximo jueves 23 de febrero.

Ahora Unión está obligada a marcar. El 1-0 la califica, el 1-1 lleva a penales, el 0-0 da el pase a The Strongest por el gol de visita, pero cualquier empate por más de un gol da la clasificación a los rojos. Imperdible partido.

Ficha técnica (fuente www.conmebol.com):

Unión Española – The Strongest 1-1 (0-1)
Árbitro: Wilmar Roldán. Líneas: Eduardo Díaz y Humberto Clavijo (terna de Colombia)

Goles:
Unión Española: Diego Churín (90+2)
The Strongest: Alejandro Chumacero (27)

Amonestaciones:
Unión Española: Fernando Meneses (2), Diego Churin (23), Pablo Galdames (30
The Strongest: Pablo Escobar (1), Matías Alonso (17), Daniel Vaca (41)

Expulsión:
Unión Española: Jorge Ampuero (90+3)

Alineaciones:

Unión Española: Diego Sánchez – Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas – Fernando Meneses (Oscar Hernández, 62), Pablo Galdames, Sebastián Jaime, César Pinares – Diego Churín y Carlos Salom (Pablo Aránguiz, 62). DT: Martín Palermo.

The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Martelli, Marvin Bejarano – Alejandro Chumacero (Ramiro Ballivián, 74), Walter Veizaga (Diego Wayar, 62), Raúl Castro, Agustín Jara, Pablo Escobar – Matías Alonso (Rodrigo Vargas, 80). DT: César Farías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>