La alegría sigue siendo sólo brasileña

El dominio brasileño a nivel de clubes en Sudamérica se está haciendo una constante y nuevamente un equipo de ese lado del continente se quedó con la Copa Libertadores. Siendo esta vez Santos, que venció en el partido decisivo a Peñarol.

Los equipos del país de la samba han jugado las últimas siete finales del torneo, quedándose con cuatro, lo que demuestra que su poderío no es sólo con la verde amarelha, sino también cuando visten las camisetas de sus clubes.

Por cierto la principal clave del triunfo es la calidad de sus jugadores. Basta decir que tres jugadores del Santos, Neymar, Ganso y Elano, se van a sumar al scratch que jugará la Copa América, selección plagada de estrellas que juegan en los equipos más importantes del mundo. Por si fuera poco, otros tres jugadores santistas: Alan Patrik, Alex Sandro y Danilo, jugarán la Copa Mundial sub 20 por Brasil.

Sin desmerecer el buen pasar de los clubes brasileños, un factor a tener en cuenta de su dominio es el decaimiento de otras ligas del continente, principalmente de la Argentina. Tiene a sus equipos como los más ganadores de la Libertadores, pero la calidad actual de sus clubes hace imposible que por ahora se la disputen a su archirival. Es cosa de ver a los equipos grandes del país trasandino, que ni siquiera entran a los torneos internacionales y no porque mejoran los chicos, sino porque el torneo argentino se ha marginado hacia abajo.

Santos se ha convertido en un justo campeón, que ha demostrado ser un buen equipo, pero que además tiene un “arma” extraordinaria: Neymar. Jugador desequilibrante y que en este momento no tiene en Sudamérica a alguien que le haga el peso. Con sólo 19 años, el jugador está absolutamente capacitado para cruzar el Atlántico y demostrar en Europa si se convertirá en uno de los más grandes de la historia.

One thought on “La alegría sigue siendo sólo brasileña

  • 23/06/2011 at 14:02
    Permalink

    Los clubs argentinos tienes más copas libertadores, porque los brasileños no le davan mucha importancia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>