Copa Libertadores: La UC se acordó de la UC

Universidad Católica logró un empate agónico sacando del sombrero un par de trucos ante Atlético Paranaense en Curitiba- El 2-2 abrió el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

Los brasileños estaban cómodos, jugando local, dominando el ritmo del partido y ganando 2-0 desde el minuto 75 gracias a los goles de Lucho González y de Nikao, La UC trataba pero con limitaciones y piezas desconectadas, hasta que del banco vinieron tres cambios.

El primero fue Llanos por Espinoza a los 66, cambio muy importante ya que dio la posibilidad de que poco a poco los cruzados se aproximaran en ubicación al arco de Weverton; después entró Cordero por Fuentes, intrascendente el Chiqui; y a los 84 el pájaro Gutiérrez por Silva, en ese momento la defensa brasileña se desordenó, no supo que hacer y abrió espacios para que primero Llanos (´85) y después Noir (´90) lograran el 2-2 en los últimos minutos del encuentro.

Noir fue premiado como la figura del partido en FOX, pero a no engañarse, el volante tuvo un muy mal partido, sólo el gol lo salvó, pero su desgano y frustración a momentos lo volvió un factor negativo en el campo… pero así es el fútbol, no deja de dar oportunidades.

La primera fecha del temido Grupo 4 se cerrará este miércoles cuando Flamengo y San Lorenzo se enfrenten en el Maracaná.

Ficha técnica

Atlético Paranaense – Universidad Católica 2 – 2 (1-0)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, sur de Brasil)

Público: 24.100 espectadores

Tiempo: 21 ºC, nublado.

Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Rodney Aquino y Darío Gaona (terna paraguaya).

Goles:

Atlético Paranaense: Lucho González (4), Nikao (75)

Universidad Católica: David Llanos (85), Noir (90)

Amonestaciones:

Atlético Paranaense: Thiago Heleno (92)

Universidad Católica: Kalinski (66), Maripán (70), Fuenzalida (91)

Expulsión:

Universidad Católica: Maripán (90, doble amarilla)

Alineaciones:

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno y Sidcley; Otávio (Wanderson, 82) y Lucho González (Matheus Rosetto, 62); Nikao, Carlos Alberto (Douglas Coutinho, 69) y Felipe Gedoz; Pablo. DT: Paulo Autuori.

Universidad Católica: Toselli – Espinoza (Llanos, 66), Lanaro, Maripán, Parot – Fuentes (Cordero, 77) , Kalinski, Buonanotte, Fuenzalida – Ricardo Noir y Santiago Silva (Roberto Guitérrez, 84). DT: Mario Salas.

Ficha técnica e imagen: Conmebol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>