Grupo A: Encabezado por un débil anfitrión

En la historia de la Copa del Mundo siempre el país anfitrión por lo menos ha pasado a segunda fase, norma que peligra ahora que Sudáfrica deberá compartir el grupo A con Francia, México y Uruguay. Si bien los locales contarán con el apoyo de su público, los celestes, los galos y los aztecas llegan con un fútbol que les da ventaja en la carrera por clasificar a la segunda fase.

Habrá partidos imperdibles en este grupo, el debut será entre Sudáfrica y México para que posteriormente Francia y Uruguay jueguen un partido muy importante para el objetivo de continuar en carrera, pero sin duda que los juegos entre los azules, los celestes y los verdes serán de alto calibre, donde será un gusto ver el choque entre la fuerte defensa charrúa y el elegante ataque francés, o la velocidad mexicana contra la aplicación gala.

Uno de los factores que puede ser muy importante al momento de llegar a la última fecha es que Francia juega con Sudáfrica, si la lógica se hace presente, México y Uruguay deberían de haber ganado a los locales, pero ahí entraría el tema de por cuántos goles, por lo que Francia sería el único claro en saber cuál resultado le sirve, mientras que los aztecas y celestes es posible que vean muy difícil la clasificación de ambos, sólo uno lo hará, a menos que los dos hayan vencido a los galos con anterioridad.

El calendario de partidos con horario de Chile es:

Día

Hora

Partido

Viernes 11 de junio 10:00 horas Sudáfrica – México
Viernes 11 de junio 14:30 horas Uruguay – Francia
Miércoles 16 de junio 14:30 horas Sudáfrica – Uruguay
Jueves 17 de junio 14:30 horas Francia – México
Martes 22 de junio 10:00 horas México – Uruguay
Martes 22 de junio 10:00 horas

Francia – Sudáfrica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>